Colegios Información util - Gravity Aviles centro de escalada

Más que un centro de escalada !!
#yoescaloengravity
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Colegios Información util

Otros servicios > Colegios y campus
 
Beneficio de la escalada deportiva en niños (4 a 11 años).
 
 
Objetivos y dinámica de nuestras clases en estas edades.
 
 
La escalada, permite que los niños obtengan un entrenamiento físico respetando las leyes de maduración. Dicho entrenamiento se caracteriza por ser polilateral (participan indistintamente el hemisferio izquierdo y derecho haciendo mayor énfasis en la parte superior).
 
Estas edades trabajan en toda su extensión las capacidades coordinativas y condicionales, prestándole especial importancia a las áreas sensibles, como son  flexibilidad y coordinación.
 
El entrenamiento supone la interacción del docente con el alumno permitiéndole a éste, adquirir la capacidad de resolver situaciones nuevas, a través del razonamiento y la experimentación.
 
La dinámica de las clases ayuda a desarrollar un amplio sentido de la responsabilidad, ya que en ciertos momentos, todo escalador será responsable en
 
forma directa o indirecta de la seguridad de otro compañero. Responsabilidad, es la capacidad de saber responder a un nuevo requerimiento. En nuestra actividad es un desafió constante. Fortalece el trabajo en grupo y la solidaridad.
 
 
Paulatinamente, el alumno irá mejorando su nivel físico, técnico y táctico,  resolviendo nuevas situaciones, incluso aquellas que le parecían al principio que no tenían solución; ayudando notablemente a mejorar su auto confianza.
 
Nuestras clases para estas edades, están diseñadas de forma que estimulen el desarrollo de las capacidades cognitivas y de comportamiento.
 
El niño desarrolla un proceso de aprendizaje, aplicando el concepto de  resiliencia (capacidad de resolver situaciones adversas, utilizando recurso aprendidos, protegiendo su propia integridad), mediante el cual, a través de la construcción de valores, va adquiriendo nuevas herramientas, que ayuden al buen desarrollo de su personalidad.
 
¡UN JUEGO CON DISCIPLINA!
 
 
 
Beneficios de la Escalada en jóvenes (12 a 17 años)
 
 
Objetivos y dinámica de nuestras clases en estas edades.
 
 
A nivel físico trabajará en forma más intensa los grupos musculares participantes en la escalada (previa valoración de la condición física). La ejecución técnica de estos mejorará progresivamente, satisfaciendo sus expectativas deportivas (ayudándolo en su autoestima).
 
En este proceso, los jóvenes obtienen un mayor y mejor desarrollo corporal,
 
ya que se trabaja fundamentalmente fuerza, resistencia y flexibilidad.
 
El entrenamiento le permite fortalecer la disciplina deportiva, a través de la solución responsable de las situaciones con las herramientas adquiridas (el joven
 
debe entender que los actos tienen consecuencias y que uno debe hacerse cargo de ellas). La escalada le ayuda a desarrollar la capacidad de automatizar y sistematizar
 
la información, sin transformar al escalador en un eco resonante, ya que él debe en todo momento aplicar su capacidad de análisis crítico, para alcanzar efectiva y eficientemente los objetivos de la escalada.
 
Se valora el trabajo en equipo, de modo que el grupo resuelva situaciones en forma participativa, respetando las opiniones de todos sus miembros y a la vez apoyando a aquellos menos experimentados (formando jóvenes más tolerantes). Es una disciplina donde constantemente los mecanismos de asimilación y adaptación se ponen en funcionamiento, dando lugar a un nuevo acto de inteligencia.
 
Para el adolescente que se encuentra en un estado de constantes cambios físicos y psicológicos, esta disciplina le brinda la posibilidad de comprometerse consigo mismo y con los demás. Focalizar su energía en la búsqueda de su identidad y adquirir la capacidad de encontrar soluciones efectivas a los obstáculos que se le presenten, haciendo de esto, un trabajo de socialización permanente.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal