sd main logo

Gravity Centro de Escalada

Gravity

Víctor Sánchez guía de montaña y escalada

Victor Sanchez
Victor Sanchez
Víctor Sánchez
Víctor Sánchez

¿Quien soy?

Mi nombre es Victor Sánchez Martinez. Trabajo como guía de montaña y escalada con mas de 20 años de experiencia. Natural de Benia de Onis (Asturias) y descendiente de Bulnes y Cain.

Comencé este bonito oficio gracias a influencia de mi abuelo paterno, el “Cainejo” Cirilo Sánchez Sadia, uno de los primeros guías de los Picos de Europa, conocido pastor y primer guarda del refugio de la Vega de Ario, que junto a su mujer, mi abuela Leoncia Campillo Martinez, ésta perteneciente a la famosa familia de “Los Martinez” y natal de Bulnes, vivieron una vida dedicada al pastoreo, montaña y elaboración del queso gamoneu. En una larga vida cruzando gran parte de los Picos de Europa, criaron a 9 hijos entre ellos, Mi padre Manuel Sánchez Campillo.

En 1999 con tan sólo 17 años, subí por primera vez a la cima del Urriellu “guiando” a un buen amigo, Daniel, en una experiencia única e irrepetible, la misma que tiene cualquier persona que lo alcanza por primera vez.

Dos años mas tarde, con 19 años, guié de manera profesional a mis primeros clientes a la cima del Urriellu, dos hermanos de Barcelona que me contrataron para subir por la Cara Sur, desde entonces, cada año he tenido el placer de acompañar a compañeros y amigos guiando cualquiera de las vertientes del Urriellu. Elige la cara y la vía, y yo te acompaño encantado.

Afortunadamente no sólo desarrollo mi profesión de guía en el Urriellu, sino que ofrezco un servicio “a la carta” para cualquier escalada de la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa, además de otras regiones de montaña de España, Francia, Italia, Suiza, Marruecos, Jordania o EEUU entre otros. Propón un plan y yo te acompaño.

Estoy titulado como Técnico deportivo en las siguientes modalidades.

(Escalada en roca, Barrancos, Media Montaña, Espeleología y en Actividades fisico deportivas en el medio natural.)

Guía reconocido por el Principado de Asturias, dentro del registro TA276AS

Si quieres pasar un bonito día de escalada conociendo la historia local, no dudes en contratarme.

Mis redes sociales

Por aquí os dejo unos enlaces a mis redes sociales, y un cuestionario para que me comentéis cualquier duda👇👇
Contacta conmigo por email
Tu correo electrónico:
El asunto de tu mensaje:
Tu mensaje: